Agrícola Dos Marías

ENERGÍAS LIMPIAS Y RENOVABLES

Gasco y Agrícola Las Dos Marías firman acuerdo

El próposito es transformar la energía fotovoltaica en la principal fuente de energía para el autoconsumo eléctrico.

Gasco y Dos Marías unen esfuerzos para transformar la energía solar fotovoltaica en la fuente más accesible y competitiva para el autoconsumo eléctrico de la agrícola, constituyéndonos en un efectivo agente de cambios en la industria agrícola y en un ejemplo de sostenibilidad. El proyecto contempla la instalación de 1.800 paneles fotovoltaicos en tres puntos dentro de los terrenos de la agrícola: Caseta de Riego Sebastian, Chilote y JC Packing con una vida útil de 30 años. La energía que se espera generar es de 1.000 MWH al año y aportara el 100% de la energía consumida, equivalente a 6.000 vehículos fuera de circulación..

El próposito de concretar este proyecto fue transformar la energía fotovoltaica en la principal fuente de energía para el autoconsumo eléctrico de nuestra planta de procesos ...

¿Cómo funciona este proyecto? Por autoconsumo, inyección de energía o consumo desde la red. La energía que genera el sistema es utilizada por agrícola Dos Marías (autoconsumo), sistema que se encuentra instalado en nuestro recinto. Cuando hay excedentes de energía, ésta se vende a la empresa distribuidora al mismo precio de mercado. Cuando la energía generada no es suficiente para la empresa, lo que falta se extrae de la red. Entre las principales ventajas de sistema fotovoltaico se encuentra la disminución de costos hasta en un 12%, disminución de las emisiones de Co2, apoyo a una producción limpia y sustentable, compromiso con el medio ambiente y un nuevo valor agregado a nuestros productos.

Un servicio confiable con altos estándares, ahorros signifícativo, servicio postventa de excelencia, cero riesgo económico o técnico para nuestra empresa y un impacto positivo en el medio ambiente. Los paneles empelados son de tipo Tier 1, según Bloomberg New Energy Finance Paneles Top; Performer, según DNV GL; Paneles N1 2018, según PVtech.

Agregar comentarios