agrícola las dos marías
Elige un color...
Estilo Layout

Bienvenido a Dos Marías.

Noticias Breves: Agrícola Las Dos Marías S.A.

calidad microbiologica

Agricola Las Dos Marías: Pioneros en certificación de calidad microbiologica en sus productos.

De acuerdo a estudios recientes, las nuevas tendencias en el consumo de alimentos señalan que “no es suficientes el valor nutricional, su apariencia o facilidad de preparación”, sino que para el consumidor es cada día más importante “que el producto adquirido no cause daño o afecte su salud”.

Definida por la Organización Mundial de la Salud como "una importante carga para la salud", las enfermedades transmitidas a través de los alimentos siguen siendo un problema para todos los países. Una clara necesidad de velar por la inocuidad de los alimentos fue el brote epidémico por “escherichia coli” registrado en Europa en el 2011, bacteria que dejó 25 intoxicaciones fatales sólo en Alemania.

Consciente de esta necesidad, Agrícola Las Dos Marías certificó la calidad de sus cultivos en el año 2011, con permanentes visitas a terreno y tomas de muestras en nuestros campos a objeto de someter agua y hortalizas a rigurosos análisis microbiológicos.

Las nuevas tendencias en el consumo de alimentos señalan que para el consumidor “es importante que el producto adquirido no cause daño o afecte su salud”.

- ALBERTO POMAROLLI PETRI. Gerente General, Agrícola Las Dos Marías S.A.

El acuerdo fue suscrito entre el INTA y la Agrícola Las Dos Marías, firmados por la Dra. Magdalena Araya y Sr. Alberto Pomarolli Petri, respectivamente. El contrato estableció que el INTA certificara mediante análisis periódicos la "calidad microbiológica" de lechugas y zanahorias cultivadas en nuestros terrenos.

Los estudios fueron realizados en el Laboratorio de Microbiología y Probióticos del INTA de acuerdo al Reglamento Sanitario vigente, y los análisis de residuos de plaguicidas por el Laboratorio Andes Control quiénes controlarán que su uso se encuentre bajo los valores estipulados en la legislación.

La planta de Agrícola Las Dos Marías fue adaptada a las nuevas necesidades con un sistema de envasado de última tecnología en que la manipulación humana quedó reducida al mínimo, permitiendo mejorar la higiene y evitar la contaminación cruzada de sus productos.

Sobre Agrícola Las Dos Marías...

Alberto Pomarolli Petri

Alberto Pomarolli Petri

Gerente General

Somos una empresa familiar que ha dedicado 25 años y más de 400 hectáreas al cultivo y elaboración de hortalizas de la más alta calidad para el consumo y comercialización en el retail nacional, atributo que nos hace en una de las agrícolas más grande, confiable y de mayor prestigio en la zona.-    .

Comentarios

autor

Alejandro Cáceres Ortiz

Mayo, 2015 a las 17:50 PM

Hola, somos un pequeño, pero talentoso estudio creativo dedicado a pensar buenas y contagiosas ideas para empresas ó emprendimientos que buscan crecer y diferenciarse de sus competidores. Hacemos de la fruta el mejor postre, ¡convertimos sapos en príncipes! Conócenos en www.ideasconsentido.cl y únete a nuestras redes sociales, ¡te esperamos!.

RESPONDER...

¿Deseas postear un comentario?

¿Te interesa contactar o bien, tienes alguna pregunta general? Escríbenos, completa el formulario y nos pondremos en contacto a la brevedad posible. Todos los campos son obligatorios.

Dirección: Ruta D43, Pan de Azucar - Coquimbo.

Mesa Central: +56 51 2672010

Móvil: +569 1234 5678

Agrícola Las Dos Marías S.A.
================================================== -->